La Secretaría de Infraestructura hizo una encuesta para evaluar el servicio de agua y cloacas
Fue una de las tareas realizadas en barrio Consolata que esta semana recibió el programa "La Muni en tu barrio". También hubo castraciones y trabajaron las cuadrillas de Servicios Públicos.
Las Secretarías del gobierno municipal se hicieron presentes esta vez en barrio Consolata en el marco del programa “La muni en tu barrio”. El objetivo de fortalecer el contacto directo con los vecinos y acercar los servicios que brinda la Municipalidad.
Desde la Secretaría de Salud, el equipo de Zoonosis realizó castraciones y proporcionó información sobre los servicios de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) ubicados en los barrios Roque Sáenz Peña y Dos Hermanos.
Además, se completaron formularios digitales de salud con datos relevantes para la atención primaria de los vecinos del sector.
Secretaría de Prevención y Movilidad Urbana distribuyó folletos de seguridad vial y del programa Ojos en Alerta por parte de la Dirección de Seguridad Vial y el Cuerpo de Prevención Urbana. Asimismo, se ejecutaron tareas de mantenimiento en las bicisendas del sector.
Durante la jornada, la Secretaría de Innovación promocionó actividades de Tecnoteca y brindó asistencia técnica a los vecinos para la creación de cuentas en la plataforma digital municipal, especialmente para adherirse al sistema de cedulones electrónicos.
También se brindó información sobre el plan de recategorización de usuarios para conservar la tarifa de energía eléctrica de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).
La Dirección General de Promoción del Empleo y Formación Profesional de la Secretaría de Políticas Sociales promocionó programas de experiencia laboral e inserción laboral entre los residentes del barrio.
En tanto, la Secretaría de Infraestructura hizo un relevamiento para evaluar la calidad del servicio de agua y cloacas, recorridos para identificar problemas en las redes, relevamiento de pérdidas internas y visualización de condiciones de medidores. También se realizaron revisiones en colectoras y relevamientos de cuentas que figuran como baldíos.
“El contacto, la cercanía con los vecinos nos permite tener un diagnóstico preciso sobre las necesidades de la gente en nuestra ciudad. Estamos muy contentos por este trabajo colaborativo entre el vecino y la ciudad”, manifestó Bernarte.