En una emotiva velada en un salón colmado de Amigos del Bien se distinguieron a las mujeres más influyentes de la ciudad en el año 2016. La galardonada fue María Rosa Elena, la rescatista de “Chocolate” el perrito que se transformó en emblema contra el maltrato animal en el país.

El acto estuvo presidido por el intendente de la ciudad, Ignacio García Aresca, el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Klein, concejales, funcionarios municipales e integrantes de instituciones sociales de la ciudad.

Previamente las 21 nominadas fueron presentadas al público y distinguidas con flores y recordatorios.

La rescatista de “Chocolate” fue elegida mujer del año

“No sé si me lo merezco”

María Rosa habló al público tras su premiación y felicitó a todas las nominadas. “Lucho todo lo que puedo, a veces dejo cosas para dedicarme a pleno a esto que amo que son los ‘hijos (los animales)’ como se les dice ahora. Tratemos de inculcarle a los niños que los animales son parte de la sociedad y que muchas veces si están en la calle no es porque hayan nacido ahí sino porque alguien con poco corazón los dejó abandonados. Entonces yo les pido a todos los que están acá que le inculquen a los niños valores que estamos perdiendo”, sostuvo la mujer del año.

María Rosa lucha día a día en post de la vida animal y hace docencia en barrios carenciados en relación a la esterilización de las mascotas.

La rescatista de “Chocolate” fue elegida mujer del año