El intendente municipal Ignacio García Aresca visitó la sede de Cáritas San Francisco e hizo entrega de una ayuda de 350 mil pesos para que la entidad pueda continuar y extender a otros sectores el Plan Emaús. El primer mandatario municipal fue recibido por el director de Cáritas local, Marcelo Suppo, y por las integrantes de la comisión de esa institución.

“Para mí es una alegría estar compartiendo este momento con toda la comisión de Cáritas aquí en su casa. Desde hace dos años venimos trabajando desde el municipio, junto a Martín, por el Plan Emaús, un programa de inclusión y alfabetización de chicos y grandes. Este Plan está estrechamente vinculado a Polo Educativo que pregonamos desde la municipalidad, ya que persigue el objetivo de  que la mayor cantidad de chicos y grandes puedan tener sus estudios. Emaús se desarrolla en dos sectores importantes de la ciudad como son barrio Parque y La Milka, abarcando a unos 200 chicos aproximadamente de más de 50 familias. Sabemos cuáles son las problemáticas de la ciudad y una de ellas es esta, es por eso que es una alegría poder entregar en nombre de todos los sanfrancisqueños una ayuda de 350 mil pesos para que lo sigan concretando tan bien como hasta ahora”, dijo el intendente.

Tras ello, el director de Cáritas agradeció al intendente y a toda la comunidad de San Francisco por la ayuda y por la demostración de compromiso social. “Muchas veces hemos hablado con el intendente que consideramos a la educación como una herramienta fundamental de inclusión social. Para nosotros este gesto es invalorable para poder continuar con el Plan y expandirnos en la ciudad”, dijo Suppo.

Extender el plan

El director de Cáritas dijo además que desarrollan talleres de inclusión de trabajo, medio ambiente y ciudadanía, entre otros. "En becas familiares hoy tenemos a 40 becados terciarios que serán la primera generación de profesionales en sus familias, sumado a los merenderos con apoyo escolar brindado por los beneficiarios de las becas y el Centro de Alfabetización de Adultos en la escuela nocturna José Bernardo Iturraspe. Nuestra idea es extender el plan a los barrios Roque Sáenz Peña, las 400 viviendas y 2 Hermanos (incluídos en Cáritas Parroquial Consolata), donde en este último el intendente nos comentó que ya realizó las gestiones para que el centro vecinal nos pueda ceder sus instalaciones para realizar las tareas allí”, agregó Suppo.

Por último, Suppo agradeció a los particulares que también colaboran y el trabajo de la Asociación Civil del Comedor de la Virgencita “quienes nos prestan el lugar y recaudan fondos para poder sostener este proyecto”, e invitó a aquellos interesados que quieran sumarse a este Plan de Cáritas a colaborar acercándose a la sede en calle Salta 1451 o llamando a los teléfonos 434971.