Finalmente los hijos de Norberto Garetto, persona fallecida días atrás en la ciudad, cuyo desenlace motivó una discusión y posterior agresión al director de la Clínica Regional, se presentaron en la Justicia para que se investigue si hubo mala praxis.

El doctor Miguel Marengo, director de la Clínica Regional del Este, debió ser internado el viernes luego de recibir un golpe de puño de parte de una persona allegada a Norberto Garetto, un paciente que murió ese mismo día por la tarde.

Marengo declaró que un grupo de personas permaneció durante siete horas invadiendo el establecimiento y descontrolando el trabajo de los médicos, en referencia a los allegados de la persona fallecida: “Los familiares de un paciente complicado con un pronóstico gravísimo arribaron a la clínica e invadieron el lugar, agredieron verbalmente y amenazaron a los médicos. Y en un momento una persona joven me agredió físicamente, me pegó una trompada y me dejó tirado en el suelo sangrando”, relató.

Mientras tanto, lo hijos de Garetto acudieron a la Justicia para que se investigue si hubo mala praxis en el caso de su padre. Hoy, además, se conoció que se realizará una autopsia en el cuerpo de esta persona para determinar el motivo de su muerte.

El Fiscal Bernardo Alberione, quien recibió la denuncia, declaró a Radio Estación que “una de las órdenes que se llevarán a cabo será la autopsia”, la que se realizaría en el Hospital J. B. Iturraspe en las próximas horas.

Marengo denuncia

Por su parte, Marengo –que evolucionó favorablemente tras la agresión- habría radicado la denuncia en la Policía.

Con este hecho, varios médicos de la ciudad se mostraron preocupados. Uno de ellos fue el director del Hospital, Mario Vignolo, quien denunció que “es cotidiano el malestar y la intolerancia de la gente, con mayor o menor razón, no sólo para con los médicos sino también con los enfermeros, personal general, y a veces entre pacientes, que han armado verdaderas batallas campales”, advirtió.

"De todos modos, cada caso es un mundo y habrá que esperar a la autopsia para conocer si el reclamo de la familia –sin justificar la agresión- es válido", concluyó.