Cerca de las 21 del martes se desató una tormenta eléctrica en nuestra ciudad que generó varias interrupciones en la energía eléctrica de algunos barrios y que sigue en la mañana de este miércoles, con abundante caída de agua que genera complicaciones en nuestra ciudad. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene todavía un alerta por tormentas en la provincia de Córdoba, que alcanza San Francisco.

Desde algunos sectores piden que el municipio corte la circulación de vehículos porque el agua ya está ingresando a las viviendas. 

“Consideramos que entre las 21 horas (del martes) y el mediodía de este miércoles será cuando más precipite. En algún lugar pueden producirse lluvias muy fuertes, con abundante milimetraje de agua, acompañado de granizo y piedra”, dijo el director Defensa Civil, Diego Concha.

Por su parte, el meteorólogo sanfrancisqueño Fernando Aponte, coincidió que esta tormenta “puede traer importantes volúmenes de agua, acompañado de viento y granizo. San Francisco estaría incluido dentro de la zona de mayor precipitación. Pero esto no quiere decir que sea para todos lados el mismo volumen de agua”, indicó.