Por este motivo, indicó una fuente a El Periódico, todavía no se conoce cuándo se realizará la anotación para el sorteo de las viviendas tipo dúplex que allí se levantarán en un futuro. Según se había anunciado en enero iba a ser entre febrero y marzo, aunque esta demora en los trabajos podría retrasar un poco más la inscripción de postulantes para participar del sorteo que definirá la nómina de adjudicatarios. Para que esto suceda debe haber un avance del 30 por ciento de obras en el loteo.

Por otra parte, según había confirmado el secretario municipal de Infraestructura, Fabio Rivadero, las dos empresas que construyen en el sur de la ciudad se encuentran analizando los costos de las obras de infraestructura para adjudicarlas.

Dos etapas

Las 430 viviendas del Procrear se construyen en el sector sudeste de nuestra ciudad, en el tramo que va desde el Camino Interprovincial al este, Juan Díaz de Solís al norte, Liniers al oeste y José Ingenieros al sur. Las 12 hectáreas que fueron donadas por el municipio están divididas en 15 manzanas.

Las unidades habitacionales incluyen viviendas unifamiliares y multifamiliares en dúplex de 70 metros cuadrados de superficie con dos dormitorios, además de la construcción de un centro comercial.

El plazo de ejecución es de 16 meses y serán dos etapas: 12 meses para las obras de infraestructura y los restantes para levantar las viviendas.