Micaela Escobar, de 13 años, se encuentra “estable” y por el momento las heridas “no revisten de gravedad”, indicó el director del Hospital Iturraspe, Valentín Vicente, a El Periódico.

La adolescente fue atacada por dos perros de raza pitbull este miércoles, alrededor de las 13, en la esquina de las calles 66 y 5, de Frontera, cuando se dirigía a la Escuela 329 "Brigadier Estanislao López".

Este jueves seguía internada en Pediatría, tras pasar por quirófano donde se le realizó la limpieza de las heridas. Según Vicente, la más importante es una de sus piernas, aunque además fue herida en la cabeza. “La paciente está estable, se va a hacer un seguimiento de heridas, pero no revisten gravedad".

Aparentemente, según la investigación policial, los canes se escaparon de una casa del sector.

Tras el ataque, la joven perdió piel en la pierna atacada, no así en la cara donde pudo protegerse con una carpeta. También la ayudaron vecinos que ahuyentaron a los perros. Al ser consultado Vicente sobre la posibilidad de que se le realice un injerto de piel, el director del centro de salud señaló que por ahora no, aunque ello depende de la evolución que tenga.

Yanina Escobar, madre de la víctima, indicó en declaraciones a La Voz de San Justo que hizo la denuncia en la Comisaría Sexta de esa ciudad. También aclaró que habría otras denuncias por parte de más vecinos que también fueron víctimas de estos perros.    

“Micaela está muy dolorida”, contó la mujer.