La Iglesia lanzó este mes de mayo una campaña para el sostenimiento económico y concientización de la obra evangelizadora que se realiza en la diócesis de San Francisco.

Se apunta a responder a tres necesidades como lo son el sostenimiento de los sacerdotes jubilados, la formación de los futuros sacerdotes y la obra solidaria que realiza en otras instituciones para ayudar a los más vulnerables.

El sacerdote Gustavo Zaninetti, vicario general de la diócesis, explicó que dicha campaña se realiza por primera vez “para el sostenimiento de la obra evangelizadora de la iglesia; es una iniciativa que surgió del Consejo de asuntos económicos de la Diócesis”. Y agregó: “Es hacer crecer la conciencia de que todos los bautizados somos los que mantenemos las obras de nuestra Iglesia. Cada fiel con sus tiempos, sus capacidades y con el aporte económico que hacen están ayudando al sostenimiento de las parroquias”.

Mes de la Patrona

La campaña se llevará a cabo durante todo el mes de mayo, período en que se celebra el día de la Virgen de Fátima, patrona de la diócesis.

Según Zaninetti la campaña también busca informar y ser más eficaces en la administración de los bienes de cada parroquia. “Se entregarán sobres en todas las parroquias con un folleto explicativo para que cada familia pueda hacer un aporte de acuerdo a sus posibilidades”. 

También se informará a los fieles sobre cuáles son los aportes que recibe la Iglesia del Estado, que es mínimo, y qué tareas se realizan con los ingresos parroquiales.

La diócesis de San Francisco comprende al departamento San Justo, más comunidades de los departamentos Río Primero y Segundo. Abarca a 30 parroquias.