En el marco de la presentación del "Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación: Argentina Innovadora 2020 ", que se llevó a cabo el martes en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, la presidenta Cristina Kirchner, se refirió entre otras cosas a la diabetes y señaló que se trata de "una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo".

Después de hacer alusión a las investigaciones que está llevando a cabo el Estado en lo que refiere al plano de la tecnología, Cristina hizo mención de un tubérculo que se utiliza en el tratamiento para la diabetes y aseguró que un importante laboratorio argentino está trabajando para extender su producción a escala, en lo que denominó "Proyecto Yacón".

En ese contexto, la jefa del Estado señaló que "hay 80 millones de diabéticos en el mundo, que además tienen alto poder adquisitivo". Y enfatizó: "La diabetes es una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo porque son sedentarios y comen mucho". Poco después resaltó: "Estamos trabajando en proyectos muy concretos que van a permitir generar trabajo genuino"