Mucho color, mucho ruido y algarabía se viven en las calles de la ciudad y en cada escuela. Los adolescentes celebran por anticipado la llegada de la primavera y del Día del Estudiante. Desde el comienzo de la semana hubo diferentes actividades recreativas en los establecimientos educativos.

Este viernes, en el día del tradicional picnic, El Periódico recorrió varias escuelas para conocer los festejos desde adentro. Música, bailes, juegos, actuaciones teatrales y musicales fueron las actividades para la diversión de los adolescentes. Aunque también fue común encontrarse con varios estudiantes dormitando sobre banderas o colchonetas, todavía exhaustos por las fiestas de la noche anterior.

“Un día esperado”

“Es un día que nosotros esperamos desde principio de año, lo estamos disfrutando a full porque es nuestro último año y es toda una adrenalina que tenemos acumulada desde principio de año”, coincidieron los chicos de 6to. año del Ipem Nº 315. En dicha escuela el recientemente creado Centro de Estudiantes organizó diferentes actividades en el Salón de Usos Múltiples (SUM).

Por otro lado, el campo de deportes del Instituto San Francisco de Asís (Isfa) fue el centro de reunión para todos los niveles educativos. Desde los niños de las salitas de 4 años hasta los adolescentes de sexto se congregaron para pasar una agradable jornada a puro juego.

En el colegio San Martín, el escenario del SUM se transformó en una mesa de jurados, compuesta por docentes que eligieron las mejores remeras, banderas y mascotas de cada sexto año.

Finalizada la jornada en las escuelas los estudiantes ya tenían programada su agenda para continuar los festejos, y a muchos los esperaban reuniones en distintas plazas o viviendas. Y pese a que el municipio trabaja para que sea una fiesta sin alcohol ni adicciones, muchos jóvenes ya tenían entre sus planes el asado con alcohol incluido. Ojalá todo sea en paz. Motivos para festejar sobran.

Menores alcoholizados

Los procedimientos realizados por efectivos policiales en la vía pública detectaron 49 menores alcoholizados, que fueron trasladados a la comisaría y luego entregados a sus progenitores. “Sin embargo muchos de ellos no tenían identificación no recordaban ni siquiera el domicilio de residencia”, manifestó el secretario de Gobierno, Miguel Pesce.

Todos a la “Vélez”

La gran Fiesta de los Estudiantes y del Día de la Primavera se celebrará este sábado y domingo en la plaza Vélez Sarsfield de 15 a 20.

La programación contará con la participación del Pato Cena como animador, la musicalización de M&M, habrá dos bandas de cumbias que son “Rey Banda” y “Tackle Alto”. También se realizará la elección de la reina y el rey como todos los años. 

Más imágenes en el Facebook de El Periódico