Este miércoles la familia de Javier Romero, el joven murguero que había sufrido un grave accidente a comienzos de año y que se encuentra en plena rehabilitación, hizo entrega de un aire acondicionado split para el Hospital Iturraspe para que sea destinado a la sala de informes que depende del sector de Terapia Intensiva (UTI).

La donación fue recibida por el director del nosocomio, Valentín Vicente, y el jefe del servicio de la UTI, Rodolfo Buffa, quienes agradecieron el gesto y manifestaron su alegría al ver en buen estado a Javier.

Por su parte, Javier “Vientito” Romero continúa su largo proceso de rehabilitación en el hospital de rehabilitación Vera Candioti de Santa Fe y en el servicio de Fisiatría y rehabilitación del Iturraspe.

El accidente

Javier fue atropellado en enero de este año en Rosario de Santa Fe al 900, cuando se encontraba trabajando y haciendo señas a un camión de su empresa que tenía que incorporarse a la ruta 19. En ese momento fue embestido por un automovilista de 72 años que circulaba por esta última vía.

Había sufrió un grave traumatismo de cráneo y diversos traumas de columna por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y necesitó de una prótesis especial para su espalda.

Pasó 80 días internado en el Hospital Iturraspe y luego comenzó su etapa de rehabilitación.