Se realizó este viernes el acto oficial por el Día de la Independencia de la Argentina, en este caso las actividades se concentraron en la Escuela Rafael Núñez y contaron con la presencia del intendente Damián Bernarte y autoridades de la institución.

“Hace 208 años, un grupo de valientes se unió con determinación para liberar nuestra tierra de la dominación española y forjar una nación soberana. Hoy, recordamos con orgullo a esos héroes que desafiaron su tiempo y sembraron la semilla de nuestra independencia”, expresó el mandatario.

El mandatario destacó la importancia de la elección de Tucumán para la firma de la Declaración de la Independencia, subrayando el papel crucial de las provincias del interior en este proceso histórico. "Desde el interior resonó el grito de libertad, lo que nos hace reflexionar sobre nuestro potencial para el progreso de nuestra comunidad y país."

En este contexto reiteró también su compromiso de trabajar por una ciudad moderna, inclusiva y sostenible, destacando la importancia de la innovación y el progreso para el desarrollo de San Francisco.

Se izó la bandera nacional durante el acto oficial.
Se izó la bandera nacional durante el acto oficial.

Por su parte, la directora de la escuela Rafael Núñez, Norma del Valle Bonaudi, resaltó el valor de la independencia en la formación de los estudiantes, como un camino hacia la responsabilidad y el compromiso social. 

“Los argentinos estamos unidos por un pasado histórico pero debe quedar claro que es la unión de voluntades, el trabajo conjunto, comprometido, responsable y respetuoso lo que entrena el sentido significado y valor a la independencia que se manifiesta en numerosos aspectos de nuestra vida y si bien, implica libertad también significa responsabilidad, la de defender el sueño de una Argentina independiente, cuidada y valorara por quienes la habitamos”, aludió la directora.

Finalmente, María Azucena Sánchez, inspectora técnica de Zona 2330 del Nivel Primario, subrayó la importancia histórica del 9 de Julio de 1816 como un hito de lucha y coraje que inspira a seguir trabajando por nuestros sueños y objetivos como país.

El acto conmemorativo concluyó con un llamado a la unidad y al compromiso con el legado de nuestros próceres, reafirmando el valor de la independencia como un proyecto en constante construcción para una Argentina mejor.