La Comparsa Sueños de Luna cuenta por primera vez con un espacio para desarrollar sus actividades. Le fue cedido por la Dirección del Ferrocarril Belgrano y los integrantes de la agrupación se encuentran en pleno proceso de remodelación del espacio. Antes tejían sus trajes en el patio de una vivienda, ahora cuentan con un espacio no solo para practicar sino para realizar múltiples actividades.

El director de la comparsa, Pablo Albarracín, se mostró complacido de haber recibido la invitación del nuevo director del predio del ferrocarril, Claudio Rostagno, parte de los galpones ubicados en 9 de Septiembre casi esquina Liniers.

“Estamos muy contentos de haber recibido este espacio de parte del director del ferrocarril Belgrano, nosotros estuvimos seis años ensayando en el predio a la intemperie, en el frío, la lluvia, el calor y gracias a Dios hace unos meses surgió la propuesta de prestarnos este lugar para llevar a cabo nuestras actividades”, contó.

La comparsa Sueños de Luna tiene su espacio en los galpones del ferrocarril

Puesta a punto y proyectos

Albarraciín contó que durante el último tiempo los integrantes del grupo estuvieron realizando tareas de pintura por dentro y fuera de las instalaciones por dentro, instalaciones de luces, corte de césped en todo el parque, entre tantas otras cosas.  

"La gente del ferrocarril nos presta el lugar pero tenemos que cuidarlo-aclaró Darío, integrante de la agrupación-. Hemos recibido ayuda de la gente que nos donó pinturas y rodillos y hemos trabajado mucho para embellecer todo este espacio”.

Por otra parte, algunos de los proyectos de la comparsa son armar un sector de cocina y construir dos baños para hombres y mujeres.

Para esto están solicitando ayuda con algunos materiales de construcción, desde algo de cemento hasta caños para agua y cloacas. “Cualquier cosa que tengan es bienvenido, queremos hacer los baños para que chicos y chicas puedan tener su espacio, nosotros tenemos muchos niños y niñas y queremos que se sientan cómodos y puedan tener un lugar acorde”, resaltaron los integrantes de la comparsa.

Más horas de ensayo

“Acá prácticamente vivimos, lo disfrutamos intensamente, pasamos muchas horas acá adentro del predio siempre trabajando”, comentó Pablo sobre el nuevo espacio y recordó que antes debían confeccionar y coser todos los trajes en el patio de su casa debajo de una planta. “Ahora disponemos de buena luz, un espacio cubierto que nos permitió a esta altura del año tener todos los trajes confeccionados”, resaltó.

Para colaborar con la comparsa los interesados se pueden comunicar al cel. 03564- 652907. O a la página de Facebook:  Comparsa Sueños de Luna San Francisco Córdoba.