“A veces no está abierta”, comenta una vecina de barrio Roque Sáenz Peña a El Periódico, ante la pregunta sobre si veía movimiento en la Comisaría de la Mujer, ubicada en ese sector de la ciudad e inaugurada el pasado mes de marzo.

Hoy este establecimiento policial, visto como una puerta más efectiva y rápida para la acción de la Policía y la Justicia en casos de violencia contra la mujer, funciona de manera parcial a pesar de que existe hace seis meses. Se trata de una repartición especialmente orientada a escucharlas y a receptar sus denuncias.

¿Qué falta?

Desde el Poder Judicial de nuestra ciudad están aguardando que el Ministerio de Justicia provincial proceda a la designación de la ayudante fiscal que tendrá a su cargo la recepción de las denuncias y el inicio del trámite correspondiente. Mientras tanto, esa dependencia judicial funciona como un lugar de contención de víctimas de violencia de género a partir de lo cual se las invita a formular la correspondiente denuncia en la Departamental San Justo de Policía.