San Francisco ya cuenta con 70 cámaras de seguridad que serán monitoreadas las 24 horas desde la Jefatura policial de nuestra ciudad, por becados de la UTN local, informó este viernes el intendente Ignacio García Aresca, en el acto de presentación del ETER en San Francisco.

“Primero llegaron 24 cámaras, después 26 y teníamos 50 y el diagnóstico nos decía que teníamos que tener 70 cámaras en total. Desde hoy en adelante vamos a tener 20 cámaras nuevas para tener la mayor seguridad en San Francisco”, indicó el intendente.

Luego informó que se firmará un convenio con la Facultad Regional San Francisco de la UTN para becar a estudiantes y que sean ellos los que visualicen el monitoreo, ya que la sala que funciona en la actualidad en la Departamental San Justo será ampliada. Serán capacitados por la Policía. 

De esta forma hay una cámara cada 887 habitantes en nuestra ciudad aproximadamente. A través de las mismas se puede identificar patentes de vehículos, observar a personas a medio kilómetro de distancia, visiones de 360 grados en los cruces de avenidas, entre otras cosas, parte de lo que permite la tecnología que traen consigo.