El ministro provincial de Gestión Pública, Manuel Calvo, calificó como “un antes y un después” una obra energética que traerá beneficios a San Francisco. Se trata de la vinculación de la línea de 132 kv. entre las estaciones transformadoras de Malvinas Argentinas y Arroyo Cabral, la que bajará a nuestra ciudad por la ruta 158, desde Villa María hasta Las Varillas, y de esta localidad hacia San Francisco.

“La obra se encuentra en proceso de ejecución y en dos frentes. En el tramo de nuestro departamento se comenzaron a hormigonar las columnas, obra que viene a buen ritmo”, indicó el funcionario.

La inversión que realizaría la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) sería de 300 millones de pesos, con un plazo de ejecución de ocho meses: “Cuando termine va a cambiar el mapa energético de la Provincia. Son obras que le corresponde hacerlas al Gobierno nacional pero visto la demanda energética, la Provincia avanzó con su ejecución”, explicó Calvo, y aseguró que “será un antes y un después para San Francisco, ya que contará con dos puntos de conexión de esta línea y no uno como hasta ahora, que viene desde ruta 19”.

El funcionario destacó la contratación de “energía delivery” para fortalecerla generación de energía eléctrica en los últimos años cuando empieza la temporada estival. Con la nueva obra finalizada, no haría falta el uso de estos equipos de generación móvil.