Durante la semana la humilde vivienda de calle Sáenz Peña al 2000, donde reside Jonathan Cabrera, el pequeño de 11 años que sufrió la amputación de sus dos piernas tras padecer meningoccemia, se plagó de voces y rostros desconocidos. Eran las personas que conocieron su terrible historia, vecinos de la ciudad que quisieron ayudarlo a él y a su familia con lo que sea, desde alimentos, medicamentos, juguetes, dinero y el hasta el simple aliento para seguir luchando.     

El martes “Johnny” amaneció con la grata sorpresa de una silla de ruedas a batería gracias a la donación de un vecino de Córdoba capital, que conoció la situación mientras el pequeño estaba internado en el Hospital de Niños.

"Estamos contentos y agradecidos no sólo con este hombre de Córdoba sino también con toda la gente que se acerca a ayudarlo y que están con la expectativa para ver qué hacemos para conseguir las prótesis”, manifestó Andrea, mamá del pequeño.

“Vamos por las prótesis”

Hubo muchísima gente que se acercó para ayudar a Jonathan, entre ellas estuvo también Karina Salvático, una vecina de la ciudad que cuando conoció la historia en El Periódico comenzó una campaña para ayudar a la familia. 

“Me enganché con la nota en el diario, la compartí en Facebook y pregunté quién me ayudaba a hacer algo por Johnny. Se sumó un montón de gente. Nos enteramos que la silla de ruedas se había conseguido así que decidimos ir por las prótesis para que vuelva a caminar”, comentó la mujer.

También se encuentran en marcha algunos proyectos solidarios que involucran a instituciones de la ciudad, que ya dieron su visto bueno para dar una mano.

Pastelitos solidarios

Mientras tanto, para este fin de semana y el próximo los padres de Jonathan y amigos organizarán una gran venta de pastelitos para comenzar a recaudar fondos. Tendrán un costo de 35 pesos la docena y podrán encargarse a los teléfonos 03564 – 15585105/ 15589579.

Cuentas solidaria

Los padres de Jonathan están actualmente sin trabajo, necesitan ayuda y muchas cosas para la rehabilitación del pequeño. Por este motivo dieron a conocer el número de una caja de ahorro-que el padre utilizaba mientras era empleado. Pertenece al Banco Francés y su número es 202 – 80208/2.