El Coro Municipal de Niños Cantores que dirige Juan Pablo Caminos actuará este lunes en la Iglesia Catedral. Su concierto está previsto para la hora 21, luego de que finalice la misa. El evento es organizado por la Cooperadora del Coro de Niños y auspiciado por el municipio. Su repertorio abarca desde música universal hasta música popular argentina y latinoamericana.

Cabe destacar, que el de niños es el segundo coro con más trayectoria de la ciudad, conjuntamente con el Coro Polifónico Municipal creado en 1967.

Un coro con historia

El Coro Niños Cantores de San Francisco fue creado mediante decreto municipal el 20 de mayo de 1968, por el Intendente Antonio Lamberghini, siendo director de cultura Jorge Giaveno. Su primer director fue Jorge Kohout, quien presentó el coro por primera vez el 6 de septiembre de 1968 en el Cine Mayo de nuestra ciudad.

A lo largo de sus 46 años de trayectoria, el coro fue dirigido porKohout (1968),

Herbert Dielh (1971), Dante Andreo (1974), Adriana Gómez de Facello (1976), Susana

Viarengo de Arnodo (1978), Leopoldo Román (1979), Carlos Rivarola (1982), Silvia

Cambursano (1984), Blanca Blom de Palomeque (1987), y desde 2004 hasta la actualidad se encuentra bajo la dirección de Juan Pablo Caminos.

Desde su creación participó de innumerables actuaciones por todo el país representando a nuestra ciudad como verdaderos embajadores de la actividad coral. Estuvieron llevando sus voces por Mendoza, Salta, Santa Fe, Córdoba, Capital Federal, Buenos Aires, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Bariloche, Carlos Paz, Alta Gracia, Mina Clavero, entre otras localidades.

Entre los Premios y menciones recibidos por el elenco se destaca el “Premio San Francisco de Asís a la Cultura” recibido en el año 2009.

Actualmente está integrado por 40 voces, las cuales oscilan entre los 7 y 14 años, quienes son apoyados por jóvenes cantores que llegan a los 16 años, después de participar, estos últimos no menos de 5 años dentro de las filas del coro.

El coro lleva 46 años de trayectoria como elenco municipal, que en forma ininterrumpida permitió albergar a miles de niños. Por otra parte, desde el año 2008 la preparación técnica vocal de los cantantes está a cargo de la profesora Vanina Ledesma, y desde 2009, el pianista acompañante es el profesor Diego Bianchi.