Después de un anhelo de más de 40 años, finalmente este miércoles inauguró oficialmente el predio y la cancha de fútbol de la Agrupación de Veteranos de Fútbol de San Francisco en barrio El Prado.

El acto contó con la presencia de autoridades y de muchos reconocidos veteranos que fueron parte de esta historia del fútbol local.

Aprovechando la presencia de los invitados, se jugó un partido amistoso, y a posterior se compartió un almuerzo en el predio del SUOEM.

El predio, según indicaron desde la entidad, se consiguió en comodato por 20 años a partir de una gestión de la Municipalidad de San Francisco. En el mismo, además de la cancha de fútbol, hay un asador. Y muchos proyectos por delante, ya que se prevé realizar un quincho, un galpón, un baño y una cancha de bochas.

El objetivo de la cancha, explicaron, es meramente recreativo, es decir, no tiene fines de lucro y no prevé la realización de campeonatos.

En la actualidad, la institución cuenta con 35 integrantes desde los 50 años en adelante. Y cualquier persona interesada en formar parte, puede sumarse. La cuota societaria es de 200 pesos y suele cobrarse 100 pesos por partido, para hacerle frente al mantenimiento del lugar.