Juntan alimentos y artículos de limpieza para ayudar a maleteros y cuidadores de baños de la Terminal
Fue una iniciativa de un chofer de la empresa Mar Chiquita a la que se sumaron otros conductores y boleteros. Ante la falta de actividad del transporte por la cuarentena, maleteros, cuidadores de baños y encargados de limpieza no han percibido ingresos durante más de 30 días.
Trabajadores de todas las empresas de transporte interurbano de San Francisco se unieron en una campaña para ayudar a todo el personal de la Terminal de ómnibus que no percibe un salario fijo, como maleteros, encargados de limpieza y cuidado de los sanitarios.
Desde esta mañana choferes de distintas empresas y boleteros colocaron una mesa en el acceso a la terminal sobre 9 de Julio para recolectar alimentos y artículos de limpieza e higiene personal para donar a sus compañeros que atraviesan la dura situación de no percibir ingresos desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado el 20 de marzo.
La movida fue encabezada por Simón Vivas, chofer de la empresa Mar Chiquita y Eliana Rovera, boletera de la firma El Turista y a la que se sumaron otros conductores y boleteros. Buscan recolectar alimentos no perecederos, elementos de limpieza e higiene personal como lavandina, alcohol en gel y todo lo que sirva para la limpieza.
"Esta campaña nació de un grupo de choferes y boleteros de los interurbanos destinada a aquellas personas que trabajan en la Terminal pero no perciben un salario fijo", manifestaron los organizadores.
Aquellos que quieran colaborar pueden acercarse a la Terminal de ómnibus de 10.30 a 12 y de 15.30 a 18, o contactarse a los teléfonos 3564 - 654201 o 3564 - 595212. También se puede dejar donaciones en el local de Rapipago de la Terminal.