Este viernes se realizó el tercer encuentro en el marco de los “Juegos Sanfrancisqueños” dentro de la modalidad fútbol. Las sedes fueron el  Club Atlético Deportivo Oeste (Cado) y el predio de la UTN. 

Un total de 800 alumnos provenientes de 14 establecimientos escolares de la ciudad fueron los que le pusieron color a la jornada. En total hubo 47 equipos de varones y 36 de chicas de 5° grado. 

La jornada tuvo lugar durante la mañana para lo cual se prepararon 11 canchas, donde jugaron equipos mixtos.

Cabe resaltar, que esta oportunidad, colaboró la catedra de fútbol del Profesorado de Educación Física quienes se ocuparon de la parte organizativa y arbitraje de canchas.  

Está previsto para las próximas fechas, que serán entre los meses octubre y noviembre, que se disputen las disciplinas patín artísticos, ajedrez, y tenis de mesa, mientras que softball será en el mes de noviembre.

“Siempre los inicios de los proyectos son un desafío. Poder incorporar nuevos deportes, nuevas disciplinas y rubros, nuevos formatos, hacen un poco más difícil el trabajo, pero apostamos a esto. No sólo hablamos de competencia, sino también de aprendizaje, y eso es lo más importante. Creemos que los Juegos Sanfranciqueños vinieron para quedarse”, comentó el intendente Damián Bernarte.