Este espacio educativo realza desde la perspectiva social y deportiva la integración, promoviendo la participación, el interés por la práctica atlética y la apropiación de los aprendizajes construidos desde la disciplina Educación Física.

Tal es así, que de la mano de los profesores Daniela Galliano y Ariel Monteverdi; los estudiantes de la mencionada escuela llegaron a Mar del Plata para vivir una gran experiencia de participación con disfrute, en el ámbito deportivo motriz.

Mariano Quinteros, categoría sub-14, participó en: carrera 80 mts. silla de ruedas,  y luego, obteniendo una medalla de plata, lo hizo en  lanzamiento de bala.

También lo consiguió la joven Tiffany Maldonado en 100 mts. carrera de la categoría sub-16.

Por motivos personales, Brian Ferreyra no participó del evento, aunque clasificó para el nacional.

Los profesores destacan la buena organización de parte de la Agencia Córdoba Deportes, así como la oportunidad de acceso para todos los estudiantes.

Cabe destacar que Córdoba es la provincia que concentró la mayor cantidad de podios en este encuentro nacional.

Desde Aula Abierta, destacamos los resultados obtenidos, pero por sobre todo, pretendemos enfatizar el potencial educativo de estos espacios de participación escolar.

En este sentido, remarcamos que los sujetos tienen distintos “puntos de partida” en el aprendizaje, reconociéndose desde esta perspectiva las diferencias individuales que existen en el proceso educativo.

Para lo cual, hay diversas modalidades, tiempos, estrategias y recursos, que permiten la resolución de situaciones problemáticas,  en el contexto escolar y  en la vida diaria.

El reconocimiento y el respeto de las diferencias,  debe ser sostenido a lo largo de todo el proceso de aprendizaje: al inicio, en el recorrido, y en el punto transitorio de llegada.

No todos los estudiantes parten del mismo lugar, no todos siguen el mismo camino ni tardan el mismo tiempo,  y no todos,  llegan al mismo sitio.

Es vital entonces, entender los procesos de desarrollo, las capacidades y los estilos de aprendizaje,  mediante los cuales,  los niños y los jóvenes adquieren los conocimientos, las habilidades y las actitudes , en relación con el contexto escolar, familiar , y social que los rodea.