El pasado jueves dio inicio la obra del Centro de Integración Comunitaria en la ciudad de Frontera. La misma demandará una inversión de $991.850,00 que fueron gestionados por el intendente Juan Carlos Pastore ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La edificación demandará un plazo de obra de 8 meses, y el organismo encargado de la construcción será la Cooperativa de Trabajo San Benito, como estrategia para favorecer la mano de obra local.

Según informó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Giordano, “el CIC será un centro acorde a las necesidades de la ciudad”. Comprenderá un SUM, de aproximadamente 100 metros cuadrados, y dos módulos más pequeños destinados para la atención social y atención sanitaria.

El funcionario informó que como parte del proyecto ya fue contratado todo el personal que trabajará en la construcción y en el control de la obra, así como también se compró la ropa y herramientas para los cooperativistas. 

Al ser consultado sobre la ubicación de esta nueva obra, Giordano señaló que será enclavada en el límite de barrios Victorino Francucci y Este, como un punto estratégico equidistante entre diferentes barrios de la ciudad.