"No hay estadísticas claras, pero desde el gremio metalúrgico estiman que solo menos del 1% de las personas que se desempeñan en las producciones de las industrias son mujeres", eso responde Sandra Bulacio en torno a la posibilidad de que dos empresas del Parque Industrial de San Francisco empiecen a incorporar personal femenino en sus plantas.

Se trata nada más y nada menos de las empresas del presidente del Parque Industrial, José Luis Frusso, que firmará un convenio marco con la Asociación Civil Mujeres con Oficios con el fin de sumar mujeres primeramente a pasantías rentadas a sus compañías, con la posibilidad de que algunas de ellas queden en planta permanente en los próximos meses.

En este marco, destacó que lo que pretenden es que las mujeres se inserten en trabajos que tradicionalmente son ocupados mayoritariamente por hombres. "Nos tiene muy feliz que esta empresa Frusso Comercial piense en incorporar mujeres en la parte de la producción", expresó.

Además, Sandra, añadió: "Es doblemente destacado el apoyo de José Luis Frusso porque además es el presidente del Parque Industrial de San Francisco".

Sandra Bulacio.
Sandra Bulacio.

"Vamos a firmar un convenio el próximo 29 de junio a las 14 para que un grupo de chicas empiezan a pasear por las dos fábricas pasando por diferentes puestos así van aprendiendo. Van a ser pasantías rentadas y después quieren dejar algunas en puestos permanentes", remarcó  Sandra en La Mañana de El Periódico FM 97.1.

"Sería bueno tener datos cuantitativos para saber cuántas mujeres tenemos trabajando en las industrias metalúrgicas. Y no mujeres en la administración, sino en las líneas de producción. Desde la UOM entienden que no sede llegar al 1%", consideró.