El funcionario resaltó que “por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde este momento, los pasajeros viajan en trenes cero kilómetro y no en coches de 1960”. "Estos modernos coches tienen aire acondicionado, suspensión inteligente, puertas automáticas, asientos reclinables, coche con camarotes, televisión y coche comedor; todo lo necesario para tener un viaje de calidad”, añadió. “Estamos comenzando a saldar una deuda con las ciudades del interior del país”, explicó.
La primera formación nueva a Córdoba partió anoche desde Retiro en un servicio que desde octubre pasado es operado por la empresa estatal Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria y que llegará hoy a las 16.09 a Córdoba. Randazzo detalló que “cada tren transporta 463 pasajeros y está compuesta de tres coches Pullman, cuatro de Primera, uno Comedor, un coche Camarote y un furgón de servicio” Indicó que "para mejorar el confort y los tiempos de viaje, estamos realizando importantes obras de infraestructura en los 700 kilómetros de vías entre Capital y Córdoba”.
“Estamos terminando de cambiar de manera integral la doble vía entre Buenos Aires y Rosario, más de 500 kilómetros; ya licitamos la renovación de 105 kilómetros de vías entre Rosario y Tortugas; agregamos una vía nueva exclusiva para el tren de pasajeros entre Tortugas y Villa María de aproximadamente 150 kilómetros; y realizaremos un mejoramiento integral entre Villa María y Córdoba”, concluyó.