Yuster Raful, un vecino de San Francisco de 52 años, sufrió lesiones graves luego de ser chocado por un automóvil mientras se desplazaba en bicicleta el pasado 9 de marzo, en medio de una intensa lluvia

El siniestro dejó al hombre con fractura en el omóplato izquierdo, escoriaciones y una contusión en la cabeza. Ahora, con su familia buscan testigos y la colaboración de la comunidad para reconstruir los hechos y determinar las circunstancias del incidente.

Raful relató que esa tarde regresaba del supermercado cuando se desató un intenso aguacero: "Volvía a casa, siempre hago el mismo trayecto a la altura de Castelli y Mitre se produjo el choque, sé que fue un auto mediano de color blanco y nada más”.

El hombre cayó violentamente sobre su costado izquierdo y se provocó una contusión en la cabeza. Recordó también sentir un intenso dolor en todo el hombro y en gran parte del brazo y luego haber estado sentado en un banco en cercanías al Centro Cultural San Francisco. Posteriormente tiene imágenes de cuando era trasladado en ambulancia.

Iba en bici, lo chocaron y terminó internado: pide ayuda para saber lo que pasó

Lesiones y pedido de ayuda

Ilda, su compañera había pensado que se había demorado aguardando a que calme la lluvia cuando lo vio intentado ingresar a la casa, con diferentes golpes en su cuerpo.

“Lo vi llegar, pero demoraba abajo y no entraba, lo vi totalmente confundido, golpeado y dolorido. Llamé a la ambulancia, vino mi hija, pero él no se acordaba de nada hasta que estuvo camino a la clínica, ahí empezó a recordar lo que le pasó”, sostuvo la mujer.

Yuster fue atendido en la guardia de la Clínica San Justo, donde le realizaron placas y una tomografía. El diagnóstico fue fractura en omóplato izquierdo, escoriaciones en brazo-principalmente el hombro- y una contusión en la cabeza. Pasó dos días internado, jornadas que tuvo que abonar porque su mutual no cubría todos los gastos.

Ahora deberá pasar varias semanas con un cabestrillo y luego deberá afrontar otras tantas de rehabilitación, “no tengo idea cuánto me va a llevar recuperarme, pero seguro va a ser bastante tiempo”, dijo el hombre.

Mientras tanto, Yuster e Ilda realizaron un pedido a la comunidad para aquellas personas que hayan presenciado el incidente para que los ayuden a esclarecer lo sucedido. "No queremos acusar a nadie, pero estamos viendo si podemos conseguir las imágenes de las cámaras de la zona para reconstruir un poco qué fue lo que pasó", solicitaron.

Además ya realizaron una presentación policial para que se investigue el hecho.