Este jueves se llevará a cabo la "vigilia del 24", una actividad que se enmarca en la "Semana de la Memoria" y que se suma a las que ya se vienen realizando durante toda la semana.

Durante la velada habrá Intervenciones artísticas, musicales y culturales, con la participación de diferentes murgas locales.

Cabe destacar que las actividades comenzaron el viernes, con una disertación - debate denominado “Creación del movimiento de Madres de Plaza de Mayo. Situación de los Derechos Humanos en la actualidad” a cargo de Cecilia De Vincen, fundadora del Movimiento de Madres de la Plaza. El debate tuvo lugar en la Escuela Normal Superior “Dr. Nicolás Avellaneda”.

Asimismo, el domingo y el lunes se proyectó el documental “Caído del cielo” de Modesto López en la Biblioteca Popular y Espacio Cultural Somos Viento y en el Centro Vecinal de Barrio La Milka, respectivamente. Ayer, también, hubo una intervención artística en conmemoración a Néstor Páez, secuestrado y desaparecido el 12 de mayo de 1976 en San Francisco.

También, el martes se proyectó el documental “Lesa Humanidad” en el Teatrillo Municipal. El film fue realizado por el Programa Violencia de Género en Contextos Represivos, de la Secretaría de Derechos Humanos de Córdoba.

El miércoles, en tanto, se realizó una actividad denominada “Los niños y las niñas construyen memoria” que contó con la proyección de capítulos de “Zamba” referidos a los derechos humanos. La cita fue en el SUM de Barrio Parque.

Marcha del 24

Por último, mañana viernes 24 de marzo se concretará la “Marcha del 24”. La convocatoria a la concentración a las 17 en Plaza Cívica, próximo a la fuente, para luego marchar hacia el Paseo de la Memoria ubicado en avenida Cervantes y avenida Urquiza. Se marchará por bulevar 25 de Mayo. A las 18 comenzará el acto en el Paseo de la Memoria. Se procederá a la lectura del documento elaborado por los organizadores. Se pronunciará el presente de cada una de las personas desaparecidas oriundas de la ciudad y la región. Los artistas invitados serán María Elena Ferreyra, Gastón Bono, Matías Kees, Gabriel Di Piazza y Rubén "Culi" Taborda.