El próximo 27 de marzo habrá una audiencia para resolver la situación procesal del imputado por "Abuso sexual con acceso carnal agravado". El delito por el cual es acusado tiene penas que van de los ocho a los veinte años de prisión.

Por otra parte, la fiscalía pidió los exámenes de ADN de los hijos de la denunciante y para el caso de que alguno indicara la paternidad del acusado, el caso estaría cerrado y solo quedaría como alternativa defensiva un juicio abreviado. Se presume que dos o tres de los niños serían hijos de H.C.   

El lunes pasado en horas del mediodía, cuando la mujer de 31 años se disponía a radicar una denuncia en sede policial, fue interceptada en el hall del lugar por su padre, hombre de 50 años, que además intentó increparla.

Enseguida intervino personal policial, y la mujer terminó denunciando haber sido violada por su padre y de modo sistemático, desde que tenía 14 años.

Números

Según publicó EL PERIÓDICO hace una semana, las estadísticas locales indican que el 81 por ciento de las víctimas de delitos sexuales son mujeres (el 64 por ciento menores de edad) y en el 90 por ciento de los casos el victimario es conocido de la víctima. En nuestra ciudad, al momento de establecer los parentescos, los padres encabezan la lista.