Este martes se conoció la noticia, a través de Red Solidaria, de que se encontró una compatibilidad para una futura donación de médula de una persona de San Francisco.

La información fue confirmada por Marcelo Valverde, de dicha organización, que se mostró muy feliz con la noticia.

Al respecto, Valverde dijo: "Nos avisan del INCUCAI que han registrado una compatibilidad con una de las personas con las que hemos realizado una de las campañas 'San Francisco hasta la médula'.

"Es todo muy provisorio, hay que hacer varias cosas más, la donante que es compatible ya está notificada y lo que tiene que hacer es hacerse otros estudios más, esos estudios van a Estados Unidos y los resultados van a estar en 15 días y ahí van a confirmar si es 100 por ciento compatible. Es un primer paso. Pero si todo sale bien, esta persona ya fue notificada y está muy contenta", agregó.

A su vez, el titular de Red Solidaria manifestó: "Es muy difícil esto, la compatibilidad se da una en 40 mil personas, es muy escasa, por eso la alegría".

Cabe recordar que Red Solidaria viene colaborando con las campañas denominadas "San Francisco hasta la médula" a través de las cuales, en cada oportunidad, alrededor de 60 personas donaron sangre voluntariamente para colaborar con el Registro Internacional de Donantes de Médula y se inscribieron como donantes.

Qué es la donación de médula ósea

Donar médula ósea consiste en proporcionar al enfermo células madre de los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas de la sangre procedentes de un donante sano. Actualmente existen mitos y miedos en la población con respecto a la donación de sangre y médula, un acto que no provoca ningún daño, ni es peligroso para la salud.