Ignacio García Aresca dio a conocer sus primeras propuestas de campaña este miércoles por la mañana, cuando visitó el barrio Sarmiento para presenciar el inicio de la obra de gas natural en el sector que todavía no cuenta con este servicio.

El intendente se refirió a la campaña política y aclaró que no se tomará licencia y tampoco responderá agravios de la oposición: “Cada uno debe tener su propuesta y yo debo responderle a los vecinos con mi trabajo”, indicó.

Al ser consultado sobre cuáles serán los ejes de su campaña, García Aresca mencionó la creación de la Universidad Nacional de San Francisco, para darle mayor fuerza al Polo Educativo: “Hoy contamos con un anexo de la Universidad de Villa María pero queremos tener nuestra universidad nacional. Vamos a comprar el terreno y estamos trabajando para ello”, prometió.

En materia de viviendas, el intendente señaló la construcción de viviendas municipales: “En la primera gestión de Martín Llaryora se acomodó la economía del municipio; en la segunda se compraron terrenos y en lo que viene vamos a construir viviendas municipales”, dijo.

En materia de salud aseguró que la Asistencia Pública volverá atender las 24 horas y que se creará “la historia clínica digital” para que cada ciudadano no deba ir de un médico a otro con este historial sino que el mismo estará digitalizado.

Gas en barrio Sarmiento

Se inició este miércoles la obra de gas natural en el sector de barrio Sarmiento que todavía no contaba con este servicio. Se trata de 186 familias que sobre fines de años podrían contar con el mismo. Son más de 3280 metros lineales de redes.