Este aporte que la institución realiza a la comunidad local y regional consiste en costear la capacitación personal de quienes impulsen los proyectos que resulten seleccionados.

Una de las características que distingue a estas becas es que los interesados deben presentar un proyecto que integre la propuesta de capacitación personal durante un plazo de hasta dos años en cualquier parte del mundo en el área de ciencia y tecnología, y además prever en esa iniciativa de qué modo concreto esa capacitación va a impactar luego en la comunidad local y regional.

Destinatarios

La beca está destinada a profesionales del departamento San Justo. Al autor del proyecto seleccionado se le otorgará una beca integral para cubrir gastos de estudio, traslado, alojamiento y alimentación durante el tiempo que dure su capacitación.

Cabe destacar, que desde que se comenzaron a otorgar estas becas, a mediados de la década pasada, la Fundación Losano apoyó proyectos de diversa índole, entre los que se destacan los relacionados con la educación y la salud.

La primera beca otorgada tuvo como destinatario el Colegio Fasta Jesús de la Misericordia, que destinó la ayuda recibida a la creación de un gabinete de informática, proyecto que hasta el día de hoy se sigue implementando.

En el ámbito educativo también se otorgó una beca al Ipet 50 para que concretara diversas instancias de capacitación dirigidas a profesionales y profesores del establecimiento. En total, allí fueron unos 80 los becarios beneficiados con esta iniciativa, que al día de hoy sigue teniendo repercusiones.

En el ámbito de la salud, los becarios son varios, y en su mayoría cumplen con su trabajo en el Hospital Regional J. B. Iturraspe, de San Francisco. Se trata de proyectos que tienen que ver con la nutrición, kinesiología y fisioterapia, enfermería, farmacia, radiología y cirugía, y que fueron respaldados por las becas que año a año se otorgan, y que tienen un impacto directo en los servicios que se brindan a la comunidad desde el citado nosocomio.

Más información

La convocatoria se extiende hasta el 30 de noviembre. Los interesados pueden presentar sus proyectos en la Fundación Nicolás Losano, Pasaje Champagnat 45 Primer Piso, o por mail a fundacionlosano@gmail.com. Para mayor información, ingresar a la web de la institución: www.fundacionlosano.org.ar.

Mejoró la prestación

“El impacto de la capacitación se sintió en nuestro servicio, comenzamos a desarrollar más el área de trabajo, a tener mucha más presencia en la terapia intensiva, y hoy estamos armando un protocolo de abordaje para pacientes que requieren este tipo de soportes nutricionales”, dijo la nutricionista Analía López, una de las becarias del Hospital.

Más conocimientos

“En la terapia intensiva tengo la posibilidad de encontrarme con pacientes con las dos dificultades: las neurológicas y las traumatológicas, entonces la capacitación me ayudó mucho porque adquirí conocimientos que no tenía”, señaló Marcelo Tessio, kinesiólogo y becario.