En la segunda apertura del llamado "Buzón de la vida", la Municipalidad de Frontera recolectó siete denuncias anónimas que, en sobre cerrado, fueron entregadas a funcionarios de la secretaría de Seguridad Comunitaria.  

Vale recordar que dicha herramienta sirve para que los vecinos puedan denunciar situaciones delictivas que tengan que ver con el narcotráfico, trata de personas y portación ilegal de armas.

La intendenta de la vecina localidad, Victoria Civalero, comentó que dicho acto se hace mes a mes y que cualquier persona se puede acercar para realizar su denuncia. "Es una zona donde cualquier persona se puede acercar y es una forma muy segura de poder denunciarlo, después la Justicia sigue el curso con las investigaciones correspondientes", dijo. 

Una herramienta más

“Esta es una herramienta más que puede utilizar el vecino sin temor a ser descubiertas, ya que se trata de delitos específicos que generan en el vecino un gran temor”, explicó Civalero. Y  agregó que: “Nosotros no tenemos acceso a las denuncias sino que las contabilizamos, constatamos y las entregamos, son anónimas hasta que lleguen a la Justicia”.

Por su parte, Pablo Peralta, perteneciente a la secretaría de Seguridad Comunitaria, se mostró conforme porque “el vecino está utilizando esta herramienta y ojalá tenga la satisfacción de que su denuncia llega a buen puerto”.

Hace tres años que la herramienta del “buzón de la vida” funciona en todo el territorio de Santa Fe, y se encuentra en 21 localidades en 11 departamentos de la provincia.

Fueron siete las denuncias recolectadas en el “Buzón de la Vida”