Frontera: inauguraron el Centro Territorial de Denuncias
Con la presencia del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se realizó el corte de cintas para una oficina que atenderá y receptará denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones en el marco de faltas provinciales de Santa Fe.
Este martes, con presencia del ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de la intendenta de Frontera, Victoria Civalero, se realizó el corte de cintas para el funcionamiento de la oficina del Centro Territorial de Denuncias (CTD) que atenderá y receptará problemáticas de los vecinos relativas a hechos delictivos o contravenciones en el marco de faltas provinciales.
El CTD es una herramienta más para la lucha contra los ilícitos y allí se receptaran todo tipo de denuncias que son elevadas a las correspondientes fiscalías. Cada ciudadano por su parte se lleva un certificado con numeración de expediente para poder rastrear el avance de la causa de forma online.
Este centro, el número 23 de la provincia, abrirá por primera vez sus puertas el próximo jueves de 8 a 14, horario en que habrá personal de lunes a viernes en calle 84 nº 191. Próximamente también contará con un fiscal propio y médico para la constatación de lesiones.
Entre las tantas ventajas de este centro se encuentra la descentralización de la función policial, liberando más efectivos de las labores administrativas para que se sumen a la prevención del delito en la calle.