Hace tres meses, un grupo de amigos crearon la fanpage “Unidos” para compartir anécdotas y recuerdos con conocidos que hayan asistido en su niñez o juventud a disfrutar los veranos en el Sport Automóvil Club de San Francisco en la década de 1970 y los ‘80.

Todo empezó con un par de fotos y posteos con anécdotas e invitaciones a otras personas, pronto los siete amigos que la armaron se encontraron con decenas de solicitudes para integrarse al grupo. Hoy son más de 450 personas las que conforman la fanpage y se propusieron realizar un encuentro para el 21 de noviembre-si la pandemia por coronavirus lo permite-. 

Enzo Vitale (60), nacido en San Francisco pero radicado en Buenos Aires desde hace muchos años, fue uno de los impulsores de armar “Unidos” motivado pos sus gratos recuerdos por la ciudad y el club donde pasó su infancia y adolescencia.   

“Cuando éramos chicos allá por los ‘70 y ’80 en San Francisco, había pocos clubes y en aquella no se acostumbraba a tener piletas en los hogares, entonces todos íbamos al Sport, que además tenía el deporte de moda que era el tenis. Muchos nos conocimos en aquel momento y nos hicimos amigos, ahí pasábamos prácticamente todos los días en verano y los fines de semana con la familia”, contó desde Ranelagh, localidad del sur del Gran Buenos Aires.

Formaron un grupo de Facebook para recordar anécdotas en el Sport: se sumaron 450 personas

A 40 años

Cierto día a Enzo se le ocurrió contactar a sus amigos de la adolescencia, algunos con lo que no hablaba desde hacía 40 años: “Fui hablando con ellos, eran siete los que convoqué, les propuse el nombre Unidos, porque nos une el club, la infancia y la juventud, pero nunca nos imaginamos que íbamos a tener 450 amigos como tenemos ahora. Hay gente que se sumó que tiene 70 años y otros que son mucho más jóvenes”, relató.

La idea de reunirse el 21 de noviembre es con la intención de repetir lo que hacían cuando íban todo el día al club: “Es pasar el día, organizar un pic nic, campeonato de vóley, alguna competencia de natación, algún torneo de tenis y después van a ir mucho a tomar mates y a volverse a encontrar para recordar las cosas que vivíamos”, comentó.

En la página de Facebook donde se comparten fotos de los más diversos años y experiencias y anécdotas: “Todos concuerdan que fue una época muy feliz la que pasamos en el club. En la que además también se hacían bailes, fiestas de fin de año de las escuelas y un montón de actividades”, agregó Enzo.

Formaron un grupo de Facebook para recordar anécdotas en el Sport: se sumaron 450 personas

“Se nos fue de las mano”

Dijo entre risas Laura Ravetti (59), una de las integrantes del grupo “Unidos” que considera al Sport como su segunda casa, y al que sigue vinculado trabajando en la comisión directiva.

“Cuando armamos el grupo se nos fue de las manos porque se empezó a sumar un montón de gente, con anécdotas, con cosas vividas, con relatos de familia, con fotos, la verdad que re lindo”, comentó Laura.

Y agregó: “El club es como mi segunda casa, tengo fotos de los 3 o 4 años en el Sport, durante la adolescencia iba siempre y ahora sigo en el club. Tengo un sentido de pertenencia que me encanta tener y la paso re bien ahí. Es más, el día que se clausuró el club por la pandemia yo estaba ahí”.

A la mujer le sorprendió que mucha gente que ya no vive en San Francisco todavía tenga el cariño por la institución, a la que hace más de 30 años que quizás no ingresa. “Y se generó una linda amistad que se generó, se sumó muchísima gente que vive en el exterior y lo recuerdan con mucho cariño”, finalizó.

Formaron un grupo de Facebook para recordar anécdotas en el Sport: se sumaron 450 personas
Formaron un grupo de Facebook para recordar anécdotas en el Sport: se sumaron 450 personas