El Gobierno formalizó hoy la designación de Miguel Galuccio como gerente general de YPF y de Repsol YPF Gas. El nombramiento fue publicado en el Boletín Oficial a través del decreto 676/2012, que lleva las firmas de la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Planificación Federal, Julio De Vido.

En los artículos 1 y 2 de la norma se indica que las funciones de Galuccio tendrán vigencia "a partir del dictado del presente y mientras dure la intervención " dispuesta a la petrolera.

En ese sentido, en los considerandos de la medida se recuerda que "mediante el decreto 530/12 se dispuso la intervención transitoria de YPF Sociedad Anónima por un plazo de TREINTA (30) días con el fin de asegurar la continuidad de la empresa, la preservación de sus activos y de su patrimonio, el abastecimiento de combustibles y garantizar la cobertura de las necesidades del país".

El texto destaca que "los antecedentes curriculares del ingeniero en Petróleo señor Miguel Matías Galuccio acreditan sobradamente su capacidad, idoneidad y experiencia para ocupar el cargo en el que se lo designa".

Ayer, Galuccio debutó al frente de la petrolera en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, donde prometió frente a 200 empleados de la compañía que en 100 días habrá un nuevo plan estratégico.