Rosa Gallegos (65), madre de Cristian Robledo, el joven que murió agredido por una patota el 13 de abril de 2019 en una cancha de fútbol, realizará una concentración en solidaridad a la marcha que se llevará a cabo en Buenos Aires para reclamar justicia por el homicidio de Fernando Bárez Sosa, el muchacho muerto a manos de los rugbiers en Villa Gesell.

A las 19.30, familiares y amigos de Robledo se concentrarán en el Centro Cívico pidiendo Justicia tanto por la muerte de Fernando como por la de Cristian.

Gallegos aseguró conocer lo que está atravesando la mamá de Fernando, por esa razón quiso adherir y manifestar su solidaridad desde San Francisco: “Estoy conforme con el accionar de la Justicia, muy rápido fuimos aceptados como querellantes, se dictó la prisión preventiva y el pedido de elevación a juicio”, comentó.

Rosa dijo que la concentración es en solidaridad con la marcha que se organiza en Buenos Aires por la muerte de Fernando Báez Sosa en manos de 10 rugbiers.

Familiares de Cristian Robledo se solidarizan con la marcha de Fernando Báez Sosa
Cristian Robledo. 

El caso

Por el homicidio Robledo se encuentran detenidos Alejandro Cortes (23), Facundo León (19) y Maximiliano Manzanelli (30), además en el Complejo Esperanza de Córdoba están alojados dos jóvenes que al momento de ocurrir el hecho tenían 17 años, todos se encuentran imputados por “homicidio agravado por haber ocurrido durante un espectáculo deportivo”,.

La historia cuenta que faltaba poco para que termine el partido y se produjo un roce seguido de discusión entre los jugadores de ambos equipos. Cristian estuvo implicado y en un momento cayó al suelo donde fue pateado por varias personas que lo rodearon. No solo del equipo contrario sino también gente del público que saltó el alambrado como lobo hambriento para sumar más barbarie a la escena. Las peores lesiones las sufrió en la cabeza y en el pecho. Tuvo convulsiones en el lugar hasta que una ambulancia lo llevó hasta el Hospital Iturraspe, donde quedó internado en terapia intensiva. Días después se produciría su deceso.