Una triste noticia conmueve a San Francisco y la zona en la noche de este lunes 29 de abril: después de una lucha contra una enfermedad, poco antes de las 21 falleció Graciela Magario, todo un ejemplo de solidaridad y entrega hacia quienes más lo necesitan. Tenía 56 años.

Magario de Benedetto dejó un gran legado en la ciudad. Trasmitió sus valores y compromiso a su hija Lorena y ésta a su primogénita, Chiara Sandrone, nieta de la impulsora de la campaña de la leche. Pero también a muchos otros que vieron en su ejemplo una forma de comprometerse con la comunidad. 

Marcelo Valverde, referente de Red Solidaria en San Francisco, se mostró muy triste por la noticia y la recordó como "una mujer como pocas". 

"La conocí hace muchos años y siempre sentí admiración por lo que hacía. Para ella su prioridad era que a los chicos no les falte un vaso de leche. Dejaba la familia, dejaba los fines de semana, dejaba lo que sea por eso. Y si tenía que ir a buscarla y llevarla hasta el lugar más recóndito de la ciudad o de Frontera, lo hacía", cuenta Valverde a El Periódico.

"Cada campaña de la leche lo hacíamos con gusto. Era una mujer como pocas y se la va a extrañar", agregó.

"Siento mucha tristeza porque sé lo que estuvo pasando por la enfermedad. A veces las personas más buenas tienen que dar estas luchas y ella tuvo que pasarla. Lo hizo como la mujer más entera que vi, nunca vi tanta entereza en una mujer. Hasta que llegó el momento en que dijo basta", concluyó.

Falleció Graciela Magario: "Su prioridad era que a los chicos no les falte un vaso de leche"
Magario junto a Valverde.