La facturación por las ventas en los supermercados aumentó durante octubre el 41% en relación a igual mes del 2013, mientras que en los grandes centros de compra el alza alcanzó al 33% en términos interanuales, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Además, las facturación por las ventas de octubre, mes en el que se conmemora el Día de la Madre y regía a pleno el plan de compra en cuotas fijas “Ahora 12”, mostró respecto a septiembre un alza del 12% en el caso de los supermercados, y del 19 % en los “Shoppings”.

En tanto, la medición a precios constantes mostró una alza intermensual de la facturación del 11%, en los supermercados y del 18 % en los grandes centros de compra.

Según el INDEC, los precios tanto en los supermercados como en los Shoppings aumentaron durante octubre el 1,2%, para acumular alzas en lo que va del año del 24 % y 13%, respectivamente.

No obstante, el INDEC dio cuenta también que se redujo en un 1% la cantidad de personal ocupado en los supermercados al totalizar 98.222 empleados en los últimos doce meses.