"Nosotros no vendemos bases de datosno se pueden bajar bases de datos, no hay manera de hacerlo, está prohibido y además no hay herramientas para hacerlo", aseguró Zuzenberg.
 
Según el líder de Facebook para el Cono Sur, la publicidad que aparece en la red social, muchas veces cuestionada en relación a la privacidad de las personas, es solo una herramienta para que una empresa o página promueva historias que publica y en el momento de hacerlo tiene opciones para elegir qué personas la pueden ver.
 
"No pueden saber quiénes podrán ver la publicidad, sino que pueden elegir algunas características generales, por ejemplo, rango de edad, ciudades, intereses, pero en términos generales", detalló el director latino.
 
La visita de Zuzenberg al país austral se enmarca en una conferencia gratuita que realizó en la primera jornada de "Viernes de Charlas" de la Universidad Autónoma de Chile.
 
A pesar de la cantidad de adherentes, la red social fundada por Mark Zuckerberg se enfrenta a una demanda colectiva que agrupa a más de 75 mil usuarios, los que acusan a Facebook de utilizar ilegalmente sus datos personales.
 
La demanda es liderada por el jurista austríaco Max Schrems y se presentó en el tribunal civil de Viena a nombre de los primeros 25 mil usuarios que se adhirieron a esta acción legal.
 
Los demandantes exigen que la compañía cese su vigilancia masiva, que tenga una política de protección de la vida privada comprensible y que deje de recabar datos de personas que no tienen cuentas con ellos.
 
Entre los demandantes hay personas de Europa, Asia, Australia y América Latina, entre ellos, más de 100 chilenos.
 
Frente a esto, Alejandro Zuzenberg aseguró que "no está informado de la demanda" y por tanto, no puede "hacer menciones sobre eso", al tiempo que sostuvo que "Facebook entrega todas las herramientas para que la gente pueda tener absoluto control y cuando publica algo pueda elegir quienes pueden verlo".
 
Según cifras oficiales de la compañía, hay más de 10 millones de chilenos activos en la red social, de los cuales.