Doce exalumnos de la escuela Río Negro se reunieron, este fin de semana, con un fin particular: sacarse una fotografía en el ombú que tantos años los albergó en el patio del establecimiento.

Ampliar contenido

Se trata de exalumnos de la promoción 1974 que, tras una nota de El Periódico en la que se destacaba la presencia del añoso árbol y se contaban algunas historias, decidieron volver a la escuela a donde fueron recibidos por la vicedirectora Gabriela Lahourneré, con la que recorrieron sus instalaciones y rememoraron viejas épocas.

En ese marco se sacaron fotos en las aulas, en el patio en el lugar donde supo estar el mástil, en un ceibo y por su puesto en el mismo ombú. Asimismo donaron una bandera argentina para la institución.

El ombú

La escuela Río Negro alberga en su patio numerosos árboles añosos pero uno de ellos, un viejo ombú cuyas raíces sorprenden a cuanta persona lo vea, sobresale de entre el total.

Cabe mencionar que desde abril de este año, el grupo se reúne cada mes para disfrutar de alguna comida y ponerse al día de las novedades.