A la agente de policía Eugenia Aimar no le alcanzan las palabras de agradecimiento hacia la comunidad de San Francisco y sus compañeros de la Departamental San Justo que la ayudaron a organizar una pollada para poder comprar un aparato electroestimulador y así volver a caminar. Gracias a la solidaridad de muchísima gente logró vender casi mil pollos y con esa ganancia viajará a Buenos Aires para adquirir el aparato que le permitirá mejorar su rehabilitación mientras ella se encuentre en su hogar.

A Eugenia le habían detectado un tumor la columna dorsal- comprende las vértebras D1 a D4- en 2016 y pese a ser intervenida, una recaída la dejó en silla de ruedas. A partir de esta situación tuvo que comenzar una rehabilitación y los profesionales que la atendieron le recomendaron conseguir un aparato denominado electroestimulador portátil para TES/FES para que también actúe sobre sus piernas en las horas en las que ella permanece en su hogar.

Sin embargo, su obra social se lo negó por lo que tuvo que iniciar acciones legales. Enterados de esto sus compañeros le organizaron una venta de pollos para recolectar dinero y así poder comprar por su cuenta el aparato que en la actualidad cuesta más de 100 mil pesos.

Contando los días

Una vez que se realice la pollada prevista para el 6 de mayo, la joven viajará a Buenos Aires para comprar el electroestimulador. “Estoy muy agradecida con toda la gente, hubo personas que no conocía y que vinieron hasta mi casa a dejarme dinero sin comprarme un pollo. Y mucha gente que depositó en mi cuenta, no tengo palabras. Estoy contando los días para viajar y traer ese aparato”, le dijo a El Periódico.

También contó que vecinos de su pueblo natal, Laspiur organizaron una rifa en su nombre con unos 20 premios que también ayudó muchísimo.

Ya estuve hablando con la ortopedia me pasaron el presupuesto que supera los 100 mil pesos y además me pidieron unos videos de mi rehabilitación para programar el aparato. Desde la empresa me aseguraron que voy a volver caminando. Ya no duermo de la ansiedad”, contó.

La pollada está prevista para el próximo 6 de mayo en El gran asador-Vélez Sarsfield 1047- y las tarjetas pueden encargarse al teléfono 15524477.