Los trabajadores de Anses realizarán mañana un paro nacional, luego de la tragedia que sacudió a la sociedad con el suicidio de Rodolfo Oscar Estivil, el abuelo de 91 años que se suicidó dentro de una sede del organismo en Mar del Plata.

La medida de fuerza fue convocada por los trabajadores de la Asociación del Personal de los Organismos Púbicos (APOS).

Por su parte el titular de Anses, Emilio Basavilbaso envió sus condolencias a los familiares de la víctima y acusó a ciertos sectores de "hacer un uso político de una situación tan personal y dolorosa".

"Es la segunda vez que ocurre una muerte violenta de estas características. También en Mar del Plata, en el año '96, año de la privatización del sistema un anciano asesinó al jefe de una delegación", dijo a C5N Leonardo Fabré, secretario general de APOS. 

"Motiva la protesta el rechazo terminante al intento del gobierno nacional de modificar el sistema de previsión social público y solidario. Así también los trabajadores elevan el reclamo por aumento salarial ante la falta de convocatoria a la paritaria sectorial y el pase a planta permanente y estabilidad laboral", expresó en un comunicado el gremio de ATE a Cba24n