La calle Los Jazmines está ubicada en la zona norte de la ciudad, en barrio Las Rosas. Se extiende desde avenida Las Margaritas hasta avenida Juan de Garay. Fue nominada el 13 de diciembre de 1989 durante la intendencia de Jorge Luis Bucco.

Es una planta originaria de las regiones tropicales y subtropicales de Asia y África

Es un arbusto siempreverde de hojas lanceoladas, oblogas, brillantes, coriáceas, de color verde oscuro o verde claro. Sus flores pueden ser más o menos grandes, simples o dobles, en forma de rosa más bien abierta o en forma de embudo. El color varía del blanco suave al blanco marfil, al blanco matizado en verde, al amarillo salpicado en púrpura y al blanco combinado con rosa.

Su floración de ordinario ocurre en verano. Forzándolas en invernadero se obtienen ejemplares que floreen en cualquier época del año. Para su desarrollo el terreno debe ser ácido o neutro, es decir, sin caliza, compuesto por una mezcla de turba, tierra de brezo y arena en partes iguales. Su plantación, es decir, el trasplante, se realiza en otoño o al final del invierno. Se multiplica por esqueje o acodo. Se puede cultivar para flor cortada o como arbusto ornamental en regiones de clima suave, o también en macetas, para ponerla a cubierto durante el invierno en regiones de clima riguroso. 

Fuente: “El libro de las calles de San Francisco”, de José Alberto Navarro.