Con la mayoría de los cordones pintados, la Municipalidad está terminando de colocar la base para empezar esta semana a instalar los nuevos parquímetros para que en un término de 30 días comience a regir el estacionamiento medido en las calles Belgrano y Libertad, como así las arterias que las cortan. La calle Belgrano, desde Bv. Buenos Aires hasta Moreno, y Libertad desde Juan B. Justo a Pellegrini.

De esta manera, si con la llegada del sistema de estacionamiento medido muchos comenzaron a estacionar “más allá” del microcentro, con la ampliación aquellos que no decidan sumarse al estacionamiento pago terminarán usando otras arterias.

Según Pesce, la ampliación se decidió al notarse que “muchas personas estacionan los autos en las calles Libertad y Belgrano por el estacionamiento medido, por eso ampliamos la zona”, argumentó el funcionario, quien explicó que el congestionamiento del tránsito que existía antes en el microcentro se terminó dando en las calles Belgrano y Libertad con la llegada del estacionamiento medido.

El pintado de los cordones está casi finalizado, ya se colocó la cartelería y se está terminando de ubicar los parquímetros en los lugares correspondientes. Pesce estimó que en 30 días podría hacerse efectiva la ampliación.

Usuarios

En la actualidad el sistema registra previo a la ampliación unos 20.000 usuarios, y se piensan algunos más debido a que existen usuarios que no lo tienen. ¿Qué pueden hacer mientras tanto? Pesce lo explicó: “El que no tenga llavero, que hoy son los menos, puede cargar crédito con su número de patente y tarjeta verde hasta que lleguen los nuevos aparatos”, dijo.

Pese al incremento de calles donde regirá el sistema, lo que no subirá al momento es el costo de la hora que seguirá siendo de 2 pesos.