EL PERIÓDICO

Avenida de la Universidad y calle Güemes, por ejemplo, son los accesos utilizados de manera frecuente por los habitantes de este sector de la ciudad. Ambos caminos de tierra se encuentran bastante deteriorados en ciertos fragmentos y empeoran luego de cada lluvia.

En diciembre de 2010 se anunció la construcción de un nudo vial en la intersección de las avenidas Maipú y Universidad, cuya inversión era de seis millones de pesos. La obra iba a ser abonada por la Provincia. La intención es ordenar el caos vehicular y provocar en los conductores la reducción de velocidad de sus vehículos. Según los vecinos “la obra está parada”.

“Cuando llueve este sector queda aislado porque los caminos se vuelven intransitables y transitar por la avenida Maipú es doblemente peligroso”, aseguró Soledad Bartolomeo, miembro de la comisión del centro vecinal.

En el año 2000 los barrios Maipú y Savio consiguieron tener la red de agua potable y en el 2010 llegó el gas natural, lo que generó una ocupación mayor en estas zonas, donde habitan varios niños y adolescentes.

Según Vaira “lo que se debe hacer es un buen ripiado, con alcantarillas en la avenida de la Universidad, Rosario de Santa Fe y Juan de Garay, para que en esas esquinas no se hagan pantanos cuando llueve”.

Para el vecinalista se trata de la solución más económica, que además le daría a la Peña Boquense, al Sindicato Empleados de Comercio, el Prado Español y a estos barrios un acceso directo a la ciudad entrando o saliendo por bulevar Roca.

Por lo pronto, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad se comprometió la semana pasada a que en 30 días iban a arreglar dichos accesos.