En la tarde de este domingo quedó inaugurado en la Plaza General Paz el segundo banco Rojo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y como inicio de los 16 Días de Activismo contra la violencia hacia la mujer.

El banco contiene escrito el mensaje: "La violencia deja marcas, no verlas deja femicidios" y su objetivo es inspirar a aquellos que necesitan ayuda para salir de una situación violenta.

La presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Alejandra Piasco, sostuvo que: “Educar es prevenir, eduquemos para que algún día podamos decir que ha desaparecido la violencia de género”.

“Venimos realizando distintas tareas para educar como charlas en las escuelas, donde transmitimos la importancia del amor propio, querernos a nosotros mismos, respetarnos y de esa forma vamos a lograr una sociedad más justa y equitativa con mujeres más libres”, agregó la concejal.

En el lugar estuvieron presentes el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Piscitello;,la legisladora, Graciela Brarda; integrantes del Consejo Municipal de la Mujer; Beatriz Regal, madre de Wanda Tadei; familiares de Natalia Vercesi y amigas de la maestra jardinera María Eugenia “Marita” Lanzetti.

En la plaza General Paz, inauguraron un banco rojo contra la violencia hacia la mujer