Entre la pizza y las pastas italianas, la paella de los españoles y el shawarma de los sirios libaneses, se sirvió en la primera noche del Festival de la Buena Mesa, el Humor y la Canción otro plato: la fórmula justicialista para competir en las próximas elecciones provinciales. Al menos la primera lista que estará conformada por el diputado nacional Juan Schiaretti, ex gobernador, y el intendente de San Francisco, hoy en licencia, Martín Llaryora.

Ambos confirmaron hace una semana que acudirán unidos a las internas que realizará el Partido Justicialista en Córdoba. Schiaretti será el candidato a gobernador, mientras que el exministro de Industria sanfrancisqueño será quien lo acompañe como vice.

Desde ambos sectores presentaron el acuerdo como fruto de un diálogo en el que encontraron varios puntos en común.

“Espero que esta sea la fórmula del peronismo de Córdoba. Nosotros estamos queriendo la unidad. Soy una persona de diálogo para alcanzar la unidad. Esperamos que esta sea la fórmula y si hay otras que quieran presentarse en una interna, iremos a esa competencia”, dijo el ex gobernador, quien sostuvo sobre Llaryora que “es un hombre capaz y fue un intendente exitoso”.

Hasta el momento, de darse, sería la primera fórmula justicialista. Ahora habrá que ver si Adriana Nazario, pareja del gobernador José Manuel De la Sota, y Daniel Passerini, ministro de Desarrollo Social, quien mantiene su precandidatura a gobernador, forman su lista para competir en internas.