En el Día mundial de la Seguridad Vial que se conmemora cada 10 de junio el municipio realizó entrega de panfletos y folletos a conductores y transeúntes que se desplazaban por el Centro Cívico para genera consciencia e invitar a reflexionar sobre cómo nos comportamos en el tránsito y cómo poner en práctica normas de circulación para evitar accidentes y llegar seguros.

Del evento participaron el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello acompañado de representantes de la Dirección de Tránsito, Deportes y la ONG Payamédicos.

“En el día internacional de la Seguridad Vial estamos realizando una tarea de prevención y concientización. El municipio lleva adelante desde el inicio de la gestión del intendente Ignacio García Aresca el Programa Municipal de Cultura Vial, que tiene como principal arista lo que es la educación y concientización”, remarcó Piscitello.

En el Día Mundial de la Seguridad Vial entregan folletería para genera conciencia

Política de Estado

El funcionario remarcó que la educación  vía es una política de Estado pero que también conlleva a que la ciudadanía tome conciencia. En este sentido remarcó el ejemplo de distintas instituciones educativas y del Centro Vecinal de barrio Roca que también se sumaron a la campaña de cultura y prevención vial.

Silvia Rojas representante de Payamédicos reconoció la importancia de realizar prevención y concientizar a la población: “En el Hospital vemos muchas personas que llegan por accidentes de tránsito y es por eso que nos sumamos para poder acompañar y que la gente tome conciencia”.