El año arrancó con una verdadera tragedia vial en avenida Cervantes de San Francisco con la muerte de Felipe Schiavoni (20), joven que conducía una motocicleta Honda Tornado y que según la investigación judicial fue atropellado por un auto Renault Clio, manejado por Pablo Ramírez (26).

Este medio pudo conocer cómo fue el accidente registrado el domingo cerca de las 7 de la mañana, de acuerdo a la reconstrucción de la prueba llevada adelante por los investigadores de la Fiscalía de feria.

La motocicleta Honda Tornado guiada por Felipe Schiavoni, acompañado por un joven de 17 años, circulaba por Cervantes en sentido oeste a este. Mientras que el auto Renault Clio conducido por Pablo Ramírez circulaba por detrás en el mismo sentido.

Siempre según la investigación de la Justicia local, la moto en un momento aminora la marcha debido a que al conductor se le habría caído algún elemento (podrían ser unos lentes). En ese momento el auto que venía por detrás embiste a la moto, el conductor del auto pierde el control, cruza de carril (de sur a norte), sube a la vereda del Paseo Cervantes y atropella a la joven Gladys Welschen, que caminaba por el sector. 

Welschen se recupera aún de las graves heridas sufridas.

¿Por qué continúa detenido Ramírez?

La Fiscalía entiende que existen algunos agravantes que responsabilizarían al joven conductor del auto. Siempre según la reconstrucción del hecho, se investiga si el joven conducía tras haber consumido alcohol, a alta velocidad y si mantenía la distancia suficiente con la moto necesaria para poder maniobrar en caso de un imprevisto.

Estas circunstancias, según la reconstrucción, pudieron provocar que el auto impacte violentamente contra la moto y que terminara cruzando de carril, subiendo al Paseo Cervantes e impactando contra la otra joven.

Por tal motivo, el joven fue indagado este jueves y el fiscal Oscar Gieco resolvió que continúe detenido. Sin embargo, la defensa apelará la medida y solicitará que el muchacho sea liberado.