El número de vehículos patentados durante abril de este año ascendió a 63.091 vehículos, lo que muestra un crecimiento del 3,5 por ciento en la comparación interanual.

Con este dato difundido por la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), el acumulado del primer cuatrimestre del año alcanzó las 295.422 unidades, un 32,4 por ciento más que los cuatro primeros meses de 2016 en los que se habían registrado 223.056 unidades.

En maquinarias agrícola, vial e industrial también se observa un importante crecimiento interanual ya que los patentamientos de abril de 2017 fueron de 928 unidades, contra las 695 del mismo mes de 2016, lo que refleja un crecimiento del 43 por ciento.

El acumulado del año arroja hasta el momento la cifra de 4.039 máquinas patentadas contra las 2.422 de los cuatro primeros meses de 2016, esto da un crecimiento del 66 por ciento.

Dante Álvarez, presidente de Acara consideró que la "buena noticia es que se mantiene el buen nivel de crecimiento que teníamos ya que en abril, con cuatro días hábiles menos, tuvimos un promedio diario de operaciones prácticamente calcado al de marzo, que había sido un mes muy fuerte".

El directivo insistió en reclamar una reforma impositiva. "Hace pocos días escuchamos con mucho entusiasmo como el ministro de Hacienda manifestó que se está estudiando este tema y puntualmente el de Ingresos Brutos".

Para el sector de las concesionarias, este tributo, que para las concesionarias en Córdoba alcanza el 4,5 por ciento del valor agregado, Ingresos Brutos afecta de sobre manera "ya que en algunas jurisdicciones se debe tributar sobre el total de la operación, lo que prácticamente nos elimina el margen comisional”, completó Álvarez.

Fuente: La Voz del Interior